Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Capital Aprueban leyes para fomentar el cine y la lectura

Aprueban leyes para fomentar el cine y la lectura

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa aprobó las leyes para el Fomento a la Lectura y el Libro, la de Bibliotecas, la de Fomento al Cine Mexicano y la de Filmaciones.

En el primer caso, se busca fomentar el hábito de la lectura, eliminar el analfabetismo, elevar la calidad y nivel educativos, garantizar el acceso democrático al libro, proteger a la industria editorial, así como producir publicaciones en Sistema Braille, audiolibros y en cualquier otro lenguaje, a fin de permitir el acceso a quienes poseen capacidades diferentes.

Respecto a la Ley de Bibliotecas, garantizará el acceso de toda persona a esos centros propiedad del Gobierno del Distrito Federal, elevar la calidad y nivel educativo y proteger a la industria editorial.

Manifestó que el ordenamiento tiene como objetivo regular el uso, funcionamiento, organización y coordinación de estos espacios.

Sobre la Ley de Fomento al Cine Mexicano se busca regular las acciones de promoción y desarrollo de la industria cinematográfica en la capital.

Por lo que se considera el cine mexicano producido en el DF como patrimonio cultural, dentro de la categoría de bienes de valor histórico, con capacidad para integrarse a la sociedad y como fuente de investigación e interés colectivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.