Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Estados Cae comercio en Izcalli por terror a Zetas

Cae comercio en Izcalli por terror a Zetas

Silvia Chávez González, Corresponsal

Cuautitlán Izcalli, Méx., 11 de diciembre. El alcalde panista David Ulises Guzmán Palma emplea logotipos del Ejército Mexicano y, en nombre de la 37 zona militar, distribuye volantes en los que demanda a vecinos denunciar a delincuentes, narcotraficantes y secuestradores.

Entretanto, propietarios de restaurantes y bares dijeron que el “pánico colectivo” al grupo de pistoleros los Zetas ha provocado un desplome de ventas de entre 50 y 70 por ciento.

“¡Denuncia! La comandancia de la 37 zona militar invita a la ciudadanía a denunciar a los delincuentes que utilizan armas de fuego, trafican con drogas, roban, asesinan y secuestran, creando temor e inseguridad”, dice el panfleto elaborado por la alcaldía local.

Hce apenas dos semanas, Ulises Guzmán informó que en Cuautitlán Izcalli opera un “ejército de criminales” que pretenden controlar giros rojos vendiéndoles seguridad. Dijo que se trataba de bandas que cuentan con armas de grueso calibre, chalecos y vehículos blindados.

Sin embargo, sólo se tiene un caso probado de la actuación de un comando que disparó al bar Los Cueros con fusiles de asalto AK-47 y AR-15.

Roberto Rivero Soto, propietario de un billar, y Eduardo Ríos Aguilar, dueño de un restaurante, aseguraron que nadie los ha amenazado ni les ha ofrecido seguridad a cambio de dinero, pero señalaron que la gente procura no salir en la noche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.