Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Estados Comenzó en Coahuila la construcción de la nueva Ciudad Universitaria

■ Inversión de $180 millones; dará empleo a más de mil 400 personas

Comenzó en Coahuila la construcción de la nueva Ciudad Universitaria

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ayer durante la colocación de la primera piedra del campus Arteaga El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ayer durante la colocación de la primera piedra del campus Arteaga

Arteaga, Coah., 11 de diciembre. El gobernador Humberto Moreira Valdés y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa, iniciaron la construcción de la nueva Ciudad Universitaria, campus Arteaga, que tendrá una inversión inicial de 180 millones de pesos y dará empleo a más de mil 400 coahuilenses.

El arranque se dio con la colocación de la primera piedra con la forma del estado de Coahuila, la cual se dividió como un rompecabezas cuyas piezas fueron colocadas por las autoridades. El plan maestro de este complejo estuvo a cargo del arquitecto Teodoro González de León, de reconocimiento internacional.

El campus constará de seis edificios: Centro Cultural Universitario, Infoteca Central con la Coordinación de Tecnologías y Comunicación; las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Sistemas, y la Escuela de Artes Plásticas.

En el acto participaron José Narro Robles, rector de la UNAM; Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del consejo de administración del periódico El Universal, ambos coahuilenses, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, y los alcaldes de Arteaga, Jesús Durán Flores; de Saltillo, Jorge Torres López, y de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, entre otros.

La educación, vehículo para el desarrollo: Moreira

La obra se construirá sobre más de 60 hectáreas donadas por el mandatario estatal, en las que se invirtieron 53 millones de pesos y se localizan en el eje urbano Saltillo-Arteaga.

Humberto Moreira Valdés aseguró que este centro universitario es un proyecto que quedará perfectamente comunicado con Saltillo, ya que además se construye una serie de puentes, más otros que están en proceso o que se inician.

“Serán seis puentes los que nos lleven de aquí hasta el monumento de El Indio, en Saltillo, y que permitirán que el tráfico sea inmediato; además de eso estamos ampliando el libramiento que nos lleva a Ramos Arizpe, que de dos carriles será de seis carriles”, agregó.

Además se trabaja en la ampliación de Fundadores y también se continuará Otilio González para conectarlo con este libramiento, destacó el mandatario estatal.

De esta forma, afirmó, “queda instalada la Ciudad Universitaria en Arteaga”. El ejecutivo estatal afirmó que la educación, en estos momentos difíciles, es el único vehículo viable para mejorar y lograr el desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.