Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Política Legítimo, apoyar la continuidad del proyecto de país: Calderón

■ Comicios de 2009, “tarea para los más bravos”, advierte a panistas

Legítimo, apoyar la continuidad del proyecto de país: Calderón

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón definió anoche ante diputados de su partido, Acción Nacional, las elecciones de 2009 como una “batalla”, y planteó que el tema de la estrategia comicial consiste en que es válido y legítimo apoyar la continuidad de un proyecto de país.

Aseguró que encuestas internas ubican al PAN con una preferencia electoral de cerca de 40 por ciento, lo que no se había dado en otros comicios intermedios, por lo que cuentan con una buena base para el proceso del próximo año.

Sin embargo, en su discurso los invitó a no ser complacientes, ya que esta “tarea será para los más bravos, los más valientes y más expertos”.

En la posada que organizó la fracción parlamentaria del blanquiazul en la Cámara de Diputados, el michoacano apremió a sus correligionarios a llegar a los sitios más recónditos del territorio nacional para convencer al electorado de que vote.

Por esa razón insistió en que tienen que buscar el voto “casa por casa, cuadra por cuadra, rancho por rancho”.

En la cena añadió que es necesario que el PAN cuente con una “identidad clara y nítida ante el electorado”, y que se presente ante los mexicanos como la mejor opción, la de la honestidad y de los principios.

Añadió que se tendrá que elegir a los mejores candidatos y mantener la unidad.

Reiteró el mensaje que dio en la pasada sesión del Consejo Nacional panista de que no tendrá una intervención directa en el proceso; sin embargo, aseguró que es válido y legítimo que apoye un proyecto de país.

“No debo, ni participaré en favor de un partido político”, expresó el titular del Ejecutivo.

Explicó que su tarea es hacer un “buen gobierno”, pero recalcó que no realizará actividades proselitistas, porque debe comportarse como jefe de Estado.

No obstante, aseguró que es válido que los legisladores busquen a la ciudadanía para promover la continuidad del proyecto de país que impulsa su gobierno.

Para alentar a los panistas a ganar el voto en el 2009, dijo que si algo le ha enseñado la vida es que no importa el tamaño del problema, si se tiene coraje y determinación, y añadió que les ha tocado superar situaciones difíciles.

Fue enfático en señalar que cada quien debe asumir la tarea de ganar distritos en la “batalla del 2009”.

Calderón llegó a un hotel del Centro Histórico acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y fue recibido con los acordes del Huapango de Moncayo.

Al inicio de su alocución, hizo un reconocimiento al coordinador parlamentario, Héctor Larios, y a los avances en esta legislatura, que calificó de histórica.

Trazó los retos para el próximo año, entre los que planteó el tema electoral y la lucha contra el crimen organizado. Será un año difícil, afirmó.

Además de Calderón, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, y Larios hicieron un balance de los trabajos legislativos y expusieron las metas del siguiente año.

Luego de las intervenciones, el Presidente y los diputados convivieron mientras el cantante Emanuel interpretaba sus éxitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.