Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Entre operativos y gorditas de harina

Entre operativos y gorditas de harina

Ángel Bolaños Sánchez

Con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se puso en marcha la mañana de ayer el operativo de seguridad pública y protección civil con motivo de las festividades guadalupanas.

A las 8:30 horas, y cuando apenas habían poco más de 160 mil personas en el atrio de la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Luis Meneses Murillo, presentó al Ejecutivo local el reporte en el que se acreditaba la instalación en tiempo de nueve módulos de atención prehospitalaria, tres agencias del Ministerio Público, cinco módulos de Profeco, cinco de Locatel y18 depósitos de agua potable.

Posteriormente, ambos funcionarios realizaron un recorrido por la avenida Fray Juan de Zumárraga, donde el mandatario capitalino se detuvo a saludar a algunos peregrinos que habían pernoctado al píe de las columnas del edificio delegacional, así como a otros provenientes de Acocomutla, Puebla, que apenas iban llegando a La Villa.

Ante la numerosa comitiva que acompañaba a ambos gobernantes, algunos peregrinos lo reconocieron: “¡Ah, es Marcelo!”, decían, o “¡ahí va Marcelo!”, y hasta de entre un grupo de jóvenes alguien le gritó a lo lejos: “¡Marcelo, queremos droga en los parques!” Una comerciante lo invitó: “Venga a probar la comida de La Villa”, por lo que Ebrard se dispuso a disfrutar de una gordita de harina, para después regresar a la sede delegacional y de ahí a sus oficinas del Zócalo.

“Tenemos ya cerca de 6 mil compañeros realizando diferentes funciones, seguridad pública protección civil, asistencia médica, control en vía pública, de manera que está plenamente instalado el operativo. Estamos listos, la ciudad y la delegación Gustavo A. Madero, para recibir a todos los peregrinos –entre 6 y 7 millones según estimaciones oficiales–; tenemos hasta esta hora de la mañana poco más de 160 mil personas y evidentemente esta cifra va a crecer a lo largo del día”, señaló.

En tanto, la directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, informó que desde anoche y hasta este sábado, 10 autobuses de la empresa prestarán servicio gratuito las 24 horas del día, para trasladar a peregrinos de un punto a otro en un circuito alrededor de la Villa de Guadalupe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.