Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Esta serpiente emplumada enroscada, de la cultura teotihuacana, que personifica a Quetzalcóatl, figura en la amplia exposición que se presenta en la capital alemana

Proponen redefinir el diálogo norte-sur mediante una muestra

Eva Usi (Especial para La Jornada)

Berlín. El inclemente invierno que se ha apoderado de Berlín contrasta con la fantasiosa zona climática creada en las salas del Museo Martin Gropius Bau, que alberga la exposición Los trópicos: visiones desde el centro del globo que reúne los clichés y las apreciaciones de artistas contemporáneos en torno a esa franja ecuatorial que circunda la esfera terrestre, que son confrontados con piezas de antiguas culturas que habitaron esas regiones.

 

Rescatan la influencia cultural de los zapotecas que habitaron Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

Luego de cien años de investigaciones efectuadas en la zona arqueológica de Teotihuacán, por primera vez se presenta la exposición Gente de nube en tierras de encuentro.

 

Cuatro monolitos, estrellas de las muestras por los cien años de trabajos en Teotihuacán

Ana Mónica Rodríguez

El año pasado fueron descubiertos cuatro monolitos de diversos tamaños, con casi toda su pigmentación original y en excelente estado de conservación en la plataforma sur de la Pirámide del Sol en la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

Comienza el primer encuentro Regina de Noche en ese corredor del Centro Histórico

Fernando Camacho Servín

Para dar mayor difusión a la oferta del Corredor Cultural Regina, en el sur del Centro Histórico, y al mismo tiempo hacer una evaluación de cómo ha funcionado dicho espacio hasta el momento, este sábado se desarrollará el primer Encuentro Gastronómico y Cultural Regina de Noche, con la participación de diversas galerías de arte, bares y restaurantes.

 

Documenta escritor síntomas de la debacle del sistema capitalista

Arturo García Hernández

 

La música, un antídoto en tiempos difíciles: chelista

Ana Mónica Rodríguez

La música es un antídoto para épocas de crisis, expresó el chelista Gilberto Munguía, quien para paliar los estragos sociales, políticos y económicos en el país presentó la versión 16 del Festival de San Miguel de Allende, que se efectuará del 19 al 31 de diciembre.

 

Disquero

Anna Netrebko rememora antes de ser Cenicienta y luego de ser Reina

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Una filarmónica modesta
Juan Arturo Brennan