Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Economía Caerán ventas de pequeños comerciantes

Caerán ventas de pequeños comerciantes

Susana González G.

Las ventas de los comerciantes en pequeño caerán hasta 30 por ciento en esta temporada navideña respecto del mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la actual crisis económica y del ambulantaje, aseguró José Caudillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Sin embargo, advirtió que la situación más grave para las micro y pequeña empresas se presentará el próximo año, en particular con la cuesta de enero, ya que 27 por ciento de los agremiados de Canacope “no saben si continuarán con su negocio el próximo año” y quienes lo hagan tendrán que sortear un mayor empobrecimiento de la población, por el incremento del desempleo y los problemas de endeudamiento.

“No hay dinero para subsistir. Con anterioridad podíamos cambiar de giro, pero en este momento todos los rubros están en recesión. No hay para dónde moverse y posiblemente eso provoque que muchos se vayan a la informalidad”, dijo Caudillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.