Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Economía Manifestaciones en Italia contra política anticrisis

Manifestaciones en Italia contra política anticrisis

Afp

Roma, 12 de diciembre. Decenas de miles de personas se manifestaron este viernes en diferentes ciudades de Italia durante una jornada de huelga para protestar contra la política económica del gobierno de Silvio Berlusconi para hacer frente a la crisis.

Éste es el primer gran movimiento obrero contra el gobierno de Berlusconi desde el estallido de la crisis financiera y económica mundial que también afecta a Italia.

A finales de noviembre, el gobierno aprobó una serie de medidas contra la crisis sin haber consultado a los sindicatos, con una inversión de 80 mil millones de euros en varios años. La oposición, sin embargo, denunció que gran parte de estas inversiones ya estaba prevista desde hace mucho tiempo.

Convocados por el principal sindicato, el CGIL (izquierda), y apoyados por la oposición, 200 mil personas se manifestaron en Bolonia, 50 mil en Milán, 40 mil en Nápoles, 30 mil en Turín (y 10 mil en Génova.

“Hay demasiado desempleo y demasiados trabajadores en situación precaria, los ingresos de los empleados están demasiado tasados y no se hace nada por ayudar a los jubilados”, denunció el secretario general del CGIL, Guglielmo Epifani.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.