Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Estados Edificarán en Veracruz complejo penitenciario

Edificarán en Veracruz complejo penitenciario

De la corresponsalía

Jalapa, Ver. 12 de diciembre. El inmueble orginalmente destinado al Cereso de Papantla –donde ya se invertían 240 millones de pesos–, fue cedido por el gobierno estatal para construir un complejo penitenciario federal.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán acordó hoy con el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, José Patricio Patiño, que las inversiones hechas con recursos del estado y del Fondo de Seguridad Pública se aprovecharán en el nuevo plan carcelario; su contraparte anunció que en el presupuesto de 2009 se le asignaron más de 440 millones.

En el acto realizado en el palacio de gobierno se indicó que este centro será único en el país porque incluirá módulos para secuestradores, a fin de cumplimentar los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Mediante el convenio signado esta tarde y en reciprocidad a la cesión hecha por Herrera Beltrán, la entidad recibirá subsidio federal para construir un Cereso en Veracruz, a fin de reubicar a los internos del penal de Ignacio Allende, que es antiguo e inadecuado y se ubica en el centro del puerto.

Con ello, al gobernador del estado cumplirá su compromiso de donar el actual inmueble al ayuntamiento de Veracruz, que a su vez lo destinará para fines culturales de la población. Además, la medida permitirá solucionar el grave problema de salud pública y de seguridad que significa ese inmueble en el centro de la localidad.

“En materia de prevención y readaptación social tenemos el gran convencimiento de que la lucha contra el crimen es de toda la nación y todos los sectores, al lado del gobierno gederal”, indicó el mandatario estatal.

Con la decisión del Congreso de aprobar las nuevas inversiones para esta obra en el gasto federal, se compensarían la disposición y contribución y carácter unitario de Veracruz en la lucha contra el crimen organizado, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.