Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Estados Emplazan a senador en Sonora a pagar multa

■ El panista Guillermo Padrés adelantó actos de campaña por la gubernatura, según el CEE

Emplazan a senador en Sonora a pagar multa

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 12 de diciembre. El Consejo Estatal Electoral (CEE) notificó hoy al senador panista Guillermo Padrés Elías que tiene 15 días para cubrir los 165 mil 514 pesos de multa por actos anticipados de campaña rumbo a los comicios por la gubernatura, que se renovará en julio próximo, y por el costo de borrar de 200 bardas el nombre “Giurellmo Prades (sic)”, pintado de azul y blanco.

En octubre pasado, el CEE determinó que el aspirante panista mandó pintar las tapias, lo que calificó de acto de campaña anticipado, y se determinó la multa y la orden de borrar las paredes. Padrés Elías impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ratificó la sanción en noviembre.

Ramiro Ruiz Molina, secretario del CEE, acudió hoy a las oficinas del senador y tras entrevistarse con los colaboradores del legislador, pues él no estaba, dijo que el CEE debió pintar de blanco las 200 bardas ante la negativa del senador de hacerlo, quien sostiene que no sabe de qué se le acusa.

Sobre las precampañas adelantadas, el consejero político estatal del PRD, Miguel Ángel Haro, señaló hoy que el CEE le devolvió la denuncia que presentó la semana pasada contra aspirantes panistas y priístas a la gubernatura que realizan esas actividades, a pesar de que contenía pruebas similares a las que mostró en su primera denuncia contra la panista María Dolores del Río, quien ya ha sido amonestada dos veces.

“El consejo dice que tengo que explicar por qué (el dirigente estatal priísta) Roberto Ruibal es el Místico de Sonora, a pesar de que yo presento una foto donde está el edil de Cajeme, Francisco Villanueva, destapando a Ruibal con la máscara del (luchador) Místico, lo que después se prestó a una campaña que incluye calcomanías pegadas en automóviles y camiones, que dicen El Místico de Sonora, por el interés del ex secretario de Gobierno de convertirse en el candidato al gobierno, explicó Haro.

La denuncia de Haro incluye otra contra el panista Guillermo Padrés por unas calcomanías que los simpatizantes panistas llevan en sus automóviles con la leyenda: “Qué Padre es... ser de Sonora”, en un juego de palabras con el apellido del aspirante.

“El consejo quiere que me convierta ahora en su investigador privado; yo les doy los indicios para que ellos investiguen pero no lo quieren hacer”, comentó

De cualquier forma dejó abierta la posibilidad de regresar con más pruebas el lunes o martes a las oficinas del CEE para que su denuncia sea atendida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.