Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Política Gana Neology licitación para proveer a la SSP calcomanías para localización de automotores

■ En la empresa es accionista mayoritario Alejandro Burillo Azcárraga

Gana Neology licitación para proveer a la SSP calcomanías para localización de automotores

■ Entregará 25 millones de unidades, por un costo de 34.75 millones de dólares, de 2009 a 2011

Gustavo Castillo García

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, adjudicó a la empresa Neology, en la que es accionista mayoritario Alejandro Burillo Azcárraga, el contrato para la adquisición del sistema de las calcomanías para identificación y localización de automotores en México, como parte del llamado Registro Público Vehicular.

La SSP federal dio a conocer lo anterior mediante un comunicado de prensa y explicó que el contrato obtenido por Neology asciende a 34 millones 750 mil dólares.

Neology obtuvo el contrato al ganar el fallo de la licitación pública internacional número 22103001-002-08, con la cual el gobierno federal adquiere 25 millones de etiquetas durante el periodo 2009-2011.

Las calcomanías serán entregadas de la siguiente forma: 2009, 12.5 millones, contemplando que en el primer trimestre se realizará la entrega de 3 millones de etiquetas; para el año 2010, 7.5 millones; y para 2011, 5 millones.

En el proceso de licitación interviino la Secretaría de la Función Pública mediante el programa Mesas de Acompañamiento Preventivo, garantizando la transparencia del proceso y la correspondiente rendición de cuentas. En el procedimiento participaron además organizaciones civiles como la Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas AC, en calidad de testigo social, y un fedatario público, informó la SSP federal.

De esta manera, Neology derrotó en este concurso las propuestas presentadas por la empresa Gull de México, vinculada con Carlos Slim, a pesar de que era la oferta más económica, de 98 centavos de dólar por cada calcomanía, mientras que Neology dirigida por Francisco Martínez Velasco, cotizó en 1.27 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.