Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Deportes Derrota el Barça 2-0 al Real Madrid

■ Con anotaciones de Eto’o y Messi se adjudica el derbi español

Derrota el Barça 2-0 al Real Madrid

Agencias

Ampliar la imagen Luego de fallar un penal Samuel Eto’o se reivindicó al marcar el 1-0 Luego de fallar un penal Samuel Eto’o se reivindicó al marcar el 1-0 Foto: Ap

Barcelona, 13 de diciembre. El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el derbi de la liga española y se consolidó como único líder. Los goles fueron de Samuel Eto’o, a los 82 minutos, con lo que pudo resarcirse así de un penal fallado, y del argentino Lionel Messi.

Desde antes se podía analizar la notoria dicotomía entre los protagonistas. El Barcelona llegó con la etiqueta del equipo más sólido, tras ganar 10 de los recientes 12 puntos.

A su vez, el Real Madrid sólo había sumado tres unidades en la misma cantidad de encuentros y en la semana sufrió la transición de entrenador, tras el despido de Bernd Schuster y la contratación de Juande Ramos.

Mientras el Barcelona desplegaba su línea de volantes en el campo rival, el Real Madrid esperaba muy encerrado y mezclaba a Guti y a Fernando Gago entre la defensiva. De hecho, el argentino cumplió la función de soporte de Sergio Ramos para tratar de detener a Messi. Era tal el miedo de los visitantes por el potencial técnico del delantero culé que en los primeros 12 minutos le propinaron tres golpes dignos de tarjeta, a cargo de Guti, Fabio Cannavaro y el mismo Gago.

De todos modos, el anfitrión no se amedrentó y apenas a los seis minutos Messi lanzó un derechazo cruzado que Íker Casillas despejó con esfuerzo.

El Real Madrid permanecía dormido mientras Raúl y Gonzalo Higuaín divagaban en la espera de alguna jugada milagrosa.

Pasados los 20 minutos de acción, Wesley Sneijder, primero, y Drenthe, después, probaron a Víctor Valdés, pero el arquero resolvió el peligro con categoría.

En el complemento, los nervios comenzaron a traicionar las intenciones del local, que era impreciso en el traslado y arriesgaba el juego mediante recursos aéreos. Por su lado, el conjunto madridista se mantenía fiel a su estrategia y de a poco presionaba cada salida de la defensa rival.

A los 69 minutos Michel Salgado detuvo una carrera de Pedro Busquets en el área y el árbitro Luis Medina no dudó en cobrar penal, pero Casillas detuvo un disparo sin fuerza ni colocación de Eto’o.

Cuando parecía todo definido hacia el 0-0, llegó el gol: tras un centro de Xavi, Carles Puyol saltó entre Gago y Michel Salgado y bajó la pelota para que Eto’o la empujara con la cadera.

Más tarde, Messi adornó la victoria con una buena definición por encima de Casillas. El mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos y fue amonestado al 40, en su duelo 200 con el Barça.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.