Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Estados Panistas demandan investigar a fondo red de aviadores en el ayuntamiento de Guadalajara

■ Regidor priísta reveló el caso hace más de una semana; ya renunciaron tres funcionarios

Panistas demandan investigar a fondo red de aviadores en el ayuntamiento de Guadalajara

■ Urge una limpia en la administración, afirman el líder estatal del PAN y diputado blanquiazul

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 13 de diciembre. El dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, y el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jorge Salinas Osornio, solicitaron al presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, llevar a cabo una “limpia” en su administración y que investigue a fondo la red de aviadores creada en la Dirección de Cultura por los ahora ex funcionarios Lucía y Mario Solano, reveló a La Jornada un alto funcionario del ayuntamiento.

Apenas este viernes, el propio Petersen Farah informó que aceptó la renuncia de los directores de Cultura, Elena Matute, de Obras Públicas, Gilberto Toscano, y de Educación, José Cabello.

La fuente dijo que la noche del miércoles pasado los tres dirigentes panistas se reunieron en casa de Salinas Osornio, quien junto con Rosales Castellanos pidió a Petersen Farah que se sancione a quien tenga responsabilidad en la red de aviadores detectada en el municipio de Guadalajara.

La citada red fue revelada por el regidor priísta Salvador Caro Cabrera, hace más de una semana, mediante grabaciones que, supuestamente, le llegaron de manera anónima. En una de las grabaciones se escucha la voz de Lucía Solano en la que le pide a un hombre que ponga a trabajar a los aviadores en “bolitas y pendejaditas” ante la amenaza de ser descubierta por la hasta entonces titular de Cultura, Elena Matute.

“Los cambios obedecen a que se necesita imprimir mayor dinamismo en estas áreas para poder cumplir con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo”, dijo Petersen Farah el viernes pasado al dar cuenta de la renuncia de los tres funcionarios.

Según la fuente, que estuvo en la reunión entre el alcalde y el dirigente estatal y coordinador de la bancada panistas, se espera que caigan más cabezas.

Añadió que todo el entramado en Guadalajara se trata de “fuego amigo” desde el gobierno del estado y en específico citó al secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el coordinador de Innovación, Herbert Taylor Arthur.

El mismo viernes, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN donde mostró pruebas de la corrupción en Guadalajara: ediciones de un diario local, confirmaron fuentes del mismo partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.