Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Capital Le piden más transporte hacia Edomex

Le piden más transporte hacia Edomex

Bertha Teresa Ramírez

Luego de inaugurar la terminal Xochimilco del Tren Ligero varios pasajeros propusieron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, “que ahora que llegue a la Presidencia de la República” amplíe el servicio hasta el estado de México, para que así el traslado al Distrito Federal “nos cueste sólo 10 pesos”.

Desconcertado, el mandatario respondió con un “¿eh?”, tras lo que uno de los presentes, de apellido Lara, quien viajaba con su familia desde el municipio mexiquense de Tecámac, con paciencia y medio en broma le repitió: “que ahora que llegue a la presidencia nos eche el tren para allá”.

Y con igual tranquilidad el jefe de Gobierno respondió: “hay que organizarnos, enderezar las cosas, ¿no?” Y reiteró que el año próximo no subirá la tarifa del transporte público, “porque si no perjudicaríamos a todos”.

–¡Y más como está la situación!, aseveró Lara.

Ante el comentario, Ebrard agregó: “estamos bien preocupados, no creas”, y refirió que el año que entra habrá “subidera de precios, pero nosotros estamos dando apoyo a medio millón de familias por medio de programas como el de la leche”.

La familia Lara, integrada por cinco miembros, comentó al jefe de Gobierno las dificultades que enfrentan para transportarse desde esa entidad, por lo caro del pasaje.

Al término del diálogo Ebrard hizo un regalo a Juanito, el hijo menor de esta familia, pues cumplía siete años. El presente consistió en que manejara una unidad nueva del Tren Ligero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.