Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Deportes Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre disputarán un triangular

■ Los tres definirán así al campeón del futbol argentino

Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre disputarán un triangular

■ Tras disputarse la última fecha del torneo quedaron como punteros

Afp

Buenos Aires, 14 de diciembre. Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre quedaron punteros este domingo tras disputarse la última fecha del torneo Apertura-2008 de primera división del futbol argentino y deberán disputar un triangular entre sí para para definir al campeón.

Los tres clubes se ubicaron con 39 puntos en la primera posición, tras la victoria de los xeneizes 3-2 ante Colón, San Lorenzo 1-0 sobre Argentinos Juniors y Tigre 1-0 frente a Banfield.

No hubo milagro para Lanús, que llegó a la última fecha como único escolta, a dos puntos del trío de punteros, y aunque ganó su compromiso, necesitaba que los tres empataran para alcanzarlos y tener derecho a participar en la definición del torneo.

El granate superó 1-0 a San Martín de Tucumán, con gol del paraguayo Eduardo Ledesma (83).

Una nota llamativa del certamen la aportó River Plate, el club que colecciona más títulos locales y se adjudicó el Clausura 2008 en la primera mitad del año, pero ahora quedó último en la tabla de posiciones, con 14 puntos.

Boca disputó con Colón en su estadio de La Bombonera un partido con dos facetas diferenciadas. En la primera media hora ofreció una fiesta de goles y derramó confianza entre sus fanáticos, con goles del artillero Luciano Figueroa (nueve y 27) y de su estrella Juan Riquelme (13).

Pero a partir de entonces soportó la remontada del rival que, tras anotaciones de Nicolás Torres (42) y Lucas Valdemarín (52), se puso apenas comenzada la segunda mitad a un tanto de empatar y eliminar al equipo xeneize del grupo de punteros.

Tampoco San Lorenzo tuvo una tarde fácil en el siempre difícil estadio Diego Armando Maradona, pese a que abrió temprano el marcador por conducto de Gonzalo Bergessio (siete).

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo que esforzarse para conservar la diferencia ante Argentinos Juniors, aunque en el balance final justificó los tres puntos.

El sorprendente Tigre, por su parte, que en opinión del técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, merece ser el campeón del torneo, cumplió otra destacada labor en su colmado reducto de la localidad de Victoria (periferia norte de Buenos Aires), donde ganó con un gol de Martín Morel (39).

En tanto, el golpeado Independiente volvió a caer, esta vez 2-1 en su casa ante Arsenal. Los autores de los goles fueron Federico Higuaín (11), para el Rojo local, y Alejandro Gómez (42 y 60) para el Arse. Por la noche, el mendocino Godoy Cruz derrotó 1-0 a Rosario Central con gol de cabeza de Martín Aguirre (79).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.