Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Deportes Pittsburgh se coronó tras derrotar 13-9 a Baltimore

■ Duelo de la AFC Norte con las dos mejores defensivas de la NFL

Pittsburgh se coronó tras derrotar 13-9 a Baltimore

■ Triunfos de Jets, Miami y Patriotas ponen al rojo vivo su sector

Agencias

Ampliar la imagen Santonio Holmes hizo el touchdown de Acereros cuando faltaban 50 segundos en el reloj Santonio Holmes hizo el touchdown de Acereros cuando faltaban 50 segundos en el reloj Foto: Ap

Baltimore, 14 de diciembre. Con dos anotaciones en el último cuarto para reponerse de una desventaja de seis puntos, Pittsburgh derrotó de visitante 13-9 a Cuervos de Baltimore, para agenciarse el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de cara a la postemporada.

Jeff Reed hizo buenos dos goles de campo, de 31 y 30 yardas, y Ben Roethilsberger lanzó un pase de touchdown a Santonio Holmes (cuatro yardas), cuando faltaban 50 segundos en el reloj, y sellar la victoria de los Acereros (11-3).

En duelo de la AFC que enfrentó a las dos mejores defensas de la NFL, Cuervos sólo pudo conseguir puntos con tres goles de campo de Matt Stover, para dejar sus cifras en nueve triunfos por cinco caídas.

La semana 15 del deporte de las tacleadas puso al rojo vivo el Este de la AFC, donde Jets de Nueva York, favorecido por el criterio de desempate, se instaló en el liderato, a pesar de los triunfos de Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra, los tres con marca de 9-5.

Los neoyorquinos sacaron un angustioso triunfo 31-27 sobre Buffalo, gracias a que Shaun Ellis recogió un balón suelto y corrió 11 yardas para la victoria, en otra regular actuación de Brett Favre, quien completó 17 de 30 pases para 207 yardas con un touchdown y dos intercepciones.

Los Jets tomaron el mando del sector en espera del juego final contra Miami, que consiguió su séptimo triunfo consecutivo luego de superar 14-9 a San Francisco, en el Dolphin Stadium.

Sin permitir más anotaciones que tres goles de campo de sus rimira de conseguir su pase a la postemporada para olvidar la pésima campaña anterior con récord de 1-15.

Patriotas, en tanto, apaleó 49-26 a Oakland en una gran tarde de Matt Cassel y Randy Moss al combinarse para las cuatro anotaciones que guiaron el triunfo de Nueva Inglaterra.

A seis días de la pérdida de su padre, Cassel, con sus cuatro pases, impuso marca en su palmarés en su primer partido contra los eliminados Malosos.

Otro mariscal que lució al hacer efectivo cuatro pases de anotación fue el suplente Tarvaris Jackson, para que Vikingos de Minnesota superaran 35-14 a Cardenales de Arizona, campeones del Oeste en la Conferencia Nacional (NFC).

Minnesota, que comanda el sector norte nacional con 9-5, presionó a Kurt Warner para frenar el ataque aéreo del segundo equipo de la liga.

En Houston, los Texanos, que ya están fuera, sorprendieron al propinar la segunda derrota de la temporada a Tennessee, 13-12, que ya tienen amarrado el título de la AFC Sur y una semana de descanso en playoffs, pero perdieron recibir todos sus encuentros como locales.

Para mala fortuna de Titanes, el tacle defensivo Albert Haynesworth se lesionó cerca del final del juego al quedar su pierna izquierda atrapada bajo el montón de jugadores. Se levantó y salió cojeando del campo.

En la lucha por el boleto de postemporada, Indianápolis se impuso 31-21 a Detroit, que siguen sin ganar (0-14), Carolina derrotó 30-10 a Denver, Tampa Bay perdió 13-10 ante Atlanta, en tiempo extra.

En otros juegos, Green Bay quedó eliminado al caer 20-16 frente a Jacksonville, Cincinnati venció 20-13 a Washington, San Diego ganó 22-21 a Kansas City, Seattle doblegó 23-20 a San Luis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.