Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Deportes Román y Vélez, monarcas en arquería

■ Jalisco ganó por equipos el torneo Indoor

Román y Vélez, monarcas en arquería

Notimex

De la mano de los olímpicos de Pekín, Juan René Serrano y Eduardo Vélez, Jalisco impuso sus condiciones en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo, en el que Aída Román, quien compite por la UNAM, alcanzó otra medalla de oro en la ronda individual en el cierre de la temporada 2008.

Román dio muestra de su calidad en la ronda olímpica de arco recurvo, tras contabilizar 572 puntos sobre la regia Mariana Avitia (569) y la mexiquense Mariana Pérez (541), en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Eduardo, por su parte, hizo lo propio al sumar 583 unidades, seguido de sus coterráneos Serrano (581) y su hermano David Vélez (572), para dar a su entidad el campeonato por equipos (mil 736), seguidos de la UNAM, con Diego Román, Omar Apud y Fernando Guerrero, y Guerrero representado por Sebastián Lozano, Cristian Cano y Pascual Verdeja.

La nutrida participación –cerca de 200 inscritos– dejó satisfecha a la presidenta de la federación de la disciplina, Effi Sánchez, quien consideró que 2008 fue un año excelente para los arqueros olímpicos y juveniles.

Dijo que el año entrante deberá ser mejor con el presupuesto de 3 millones de pesos que solicitó a la Conade para cumplir con el programa, pues el tiro con arco es uno de los deportes favoritos para Londres 2012.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.