Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Economía Dar incentivos para alentar el turismo, plantea organismo de la ONU a gobiernos

■ El sector se deteriorará a escala mundial en los próximos seis o nueve meses, advierte

Dar incentivos para alentar el turismo, plantea organismo de la ONU a gobiernos

Julio Reyna Quiroz

La situación del sector turístico se deteriorará a escala mundial en los próximos seis meses y reportará un crecimiento negativo como consecuencia de la desaceleración económica mundial, advirtió la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Ante ello, el organismo, dependiente de Naciones Unidas, pidió a los gobiernos utilizar incentivos económicos en pro de la actividad, como moratorias fiscales o la “reversión” de impuestos, y recomendó a los empresarios del sector a emprender una promoción “más fuerte y circunscrita, especialmente incrementando los presupuestos de mercadotecnia y la promoción regional”.

Unos 170 representantes de 20 países y de 14 organizaciones internacionales se reunieron dos semanas atrás en Egipto para debatir la incertidumbre económica mundial y sus efectos en el turismo.

En las conclusiones se destaca que el sector turístico ha mantenido su nivel en 2008, pero las previsiones sugieren que la situación económica mundial se deteriorará en los próximos seis o nueve meses.

Europa, Japón y Estados Unidos, los tres mayores emisores de turistas, atraviesan por “serios reveses económicos”, indican las conclusiones de la reunión difundidas por la OMT.

El sector turístico, señalan las conclusiones del encuentro, debe recortar los gastos que no son esenciales.

A su vez, el secretario general de la OMT, Francisco Frangialli, dijo que el organismo está comprometido a ayudar al sector en este periodo de desaceleración económica, “manteniendo a la vez su determinación de afrontar los desafíos a largo plazo que plantean el desarrollo sostenible y el cambio climático”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.