Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Economía Irlanda destinará hasta 10 mil millones de euros al rescate bancario

Irlanda destinará hasta 10 mil millones de euros al rescate bancario

Afp

Dublín, 14 de diciembre. El gobierno irlandés anunció el domingo un plan de recapitalización de 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares) para rescatar a los seis principales bancos del país. “El gobierno decidió, por conducto del Fondo de Reserva Nacional de Pensiones o de otra forma, sostener, junto a los accionistas y a los inversores privados, un programa de recapitalización para las instituciones de crédito de Irlanda por un monto hasta de 10 mil millones de euros”, informó el ministerio de Finanzas en un comunicado. La nota precisó que el objetivo es garantizar a largo plazo al sector bancario y “apuntalar su contribución a través de una disponibilidad de crédito a personas y empresas en la economía real. “Esta iniciativa ayudará a promover y alentará el flujo de fondos a la economía, además de limitar el impacto de las dificultades del mercado financiero en empresas e individuos”, añadió el comunicado ministerial. Una Irlanda golpeada por la recesión fue uno de los primeros países en responder a la crisis global del crédito con un plan de garantía ilimitada de dos años a sus bancos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.