Usted está aquí: lunes 15 de diciembre de 2008 Política PT: “acto de mezquindad”, que el sol azteca quiera bloquear nueva coalición

■ “Con el movimiento de AMLO se dará cabida a todas las expresiones”

PT: “acto de mezquindad”, que el sol azteca quiera bloquear nueva coalición

Elizabeth Velasco C.

El dirigente colegiado del Partido del Trabajo (PT), Pablo Arreola, exhortó a la dirigencia nacional del PRD a “mantener la calma”, luego de conocer que el sol azteca presentará este lunes un recurso jurídico ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para impedir que el PT y Convergencia usen el nombre del Frente Amplio Progresista (FAP).

El también legislador del PT lamentó que el PRD “nos quiera bloquear para el proceso electoral de 2009, aunque no podrá, porque esto (la alianza de las fuerzas de izquierda) va muy en firme”.

En entrevista, Arreola indicó: “quienes nos hemos coaligado no tenemos ningún problema (por el recurso que el PRD presente). Aún más, esperaremos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina lo conducente, pues sabemos que el fallo nos favorecerá”.

El diputado del PT destacó que el temor de la dirigencia nacional del PRD surge del hecho de que, “junto con Convergencia y el movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, vamos a presentar candidaturas en los 300 distritos electorales del país; eso es lo que les preocupa, pero no deberían de estarlo, porque a final de cuentas ellos (los perredistas) van a ir solos; no van a llevar alianzas”.

“Tranquilo, tranquilo”

Además, calificó de “acto de mezquindad” la decisión del PRD de impugnar el uso de la denominación del FAP, y envió un mensaje a Jesús Ortega, dirigente nacional del sol azteca: “le queremos decir que no se preocupe; que esté tranquilo, no nervioso; que mantenga la calma y busque trabajar internamente para ofrecer una alternativa a la sociedad”.

Incluso, previó que se van a dar otros “desprendimientos” del PRD, mientras que el PT, Convergencia y el movimiento nacional de López Obrador “le daremos cabida a todas las expresiones en las candidaturas; ése es el fondo del asunto y de la preocupación”.

La certeza de que el PT y Convergencia seguirán utilizando el nombre del Frente Amplio Progresista, dijo, deriva del hecho de que la decisión se tomó por mayoría. “De las tres fuerzas políticas que integran ese frente, dos decidieron mantenerse unidas, lo cual demuestra que siguen vivas dos fuerzas políticas y la decisión es por mayoría; el problema sería que se quedara una sola.”

Arreola comentó que a pesar de las “intenciones” de la dirigencia nacional del PRD, “no nos bloquearán para el proceso de 2009, porque este caso lo tendrá que resolver de manera urgente TEPJF, por la necesidad de que exista certeza en los comicios del próximo año”.

Por último, exhortó al PRD a llegar a un acuerdo. “Todos los partidos de izquierda tenemos que presentar a la sociedad un acuerdo común y no llegar con este tipo de diferencias. En nuestro caso –enfatizó– el proceso, además de ir en firme, avanzará de manera significativa con el apoyo de López Obrador y del movimiento nacional.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.