Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Ciencias La UE llama a reforzar medidas sanitarias en hospitales

La UE llama a reforzar medidas sanitarias en hospitales

Afp

Bruselas, 15 de diciembre. Una de cada 10 personas hospitalizadas en la Unión Europea (UE) sufre efectos “negativos” a raíz de errores de los médicos o infecciones contraídas en el lugar donde fue ingresada, según un estudio de la Comisión Europea.

Ante esta situación, Bruselas instó el lunes a los estados miembros de la UE a reforzar sus medidas de prevención contra las enfermedades transmitidas en los hospitales y los errores de diagnóstico o medicación.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por los expertos de la comisión, del 8 al 12 por ciento de los pacientes que abandonan el hospital sufren efectos “negativos”, producto de un error de diagnóstico o de medicación, una dosis incorrecta o una operación innecesaria.

Las enfermedades más graves, como las infecciones causadas por el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM), “antes muy raras y ahora presentes un poco en todas partes”, son causantes de la muerte de unas 37 mil personas por año en la UE, según Bruselas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.