Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI (aquí en imagen del jueves pasado), demanda al sector financiero global compartir de manera más amplia la riqueza

Se multiplicarán revueltas si no se reparte mejor la riqueza: FMI

Reuters y Dpa

Madrid, 15 de diciembre. Revueltas sociales como las vistas en Grecia podrían propagarse, a menos que el sector financiero global distribuya la riqueza de manera más equitativa, afirmó el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

 

Esperan medidas inusuales de la Reserva Federal

Reuters

 

OCDE: la crisis financiera dejará sin empleo a 20 millones en el mundo

Afp, Pl y Notimex

Madrid, 15 de diciembre. La crisis económica mundial dejará sin trabajo a 20 millones de personas, lo que equivaldrá a más de 10 por ciento global en 2010, aseguró durante una conferencia celebrada en la Bolsa de Estambul, José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Recesión de EU impedirá ayuda financiera a AL

Afp

 

Hipotecaria Fannie Mae no hará más desalojos

Reuters

 

Riesgo de que la inversión extranjera directa caiga 40%: ejecutivos de finanzas

Víctor Cardoso

Para 2009 la inversión extranjera directa (IED) en México sufrirá una contracción que podría llegar a 40 por ciento; es decir, unos 8 mil millones de dólares menos desde los niveles de 20 mil millones de dólares en promedio de los últimos años, afirmó el presidente del consejo técnico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Coballasi Hernández.

 

“Peligrosa”, alza mayor a 4 por ciento en el salario mínimo, según Coparmex

Érika Duarte

 

Realizará GM de México paros técnicos en plantas de tres estados, a partir del día 22

Julio Reyna Quiroz

La armadora General Motors (GM) de México anunció este lunes paros técnicos de labores a partir del 22 de diciembre en las plantas de Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, los cuales se extenderán hacia la segunda semana de enero y febrero, y cuyo objetivo es mantener la producción de vehículos acorde con la demanda del mercado.

 

Se extiende por el mundo el fraude de Madoff

Reuters, Afp y Notimex

Londres, 15 de diciembre. Bancos y fondos de todo el mundo, entre ellos BBVA, HSBC, Fortis, Royal Bank of Scotland, Man Group, Natixis y Nomura, admitieron el lunes haber invertido miles de millones de dólares en las compañías del ex operador de Wall Street Bernard Madoff, a quien las autoridades estadunidenses acusan de un fraude por 50 mil millones de dólares.

 

Economist Intelligence Unit

La vida después del crash

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega