Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Estados Llama a aprovechar la crisis

Llama a aprovechar la crisis

De la Redacción

Jalapa, Ver., 15 de diciembre. Los veracruzanos deben aprovechar la actual crisis económica internacional para progresar, planteó el gobernador Fidel Herrera Beltrán ante el Congreso local. Además, dijo confiar en que “las fortalezas de la democracia social” y el entendimiento entre el capital y los trabajadores permitan aplicar políticas anticíclicas que protejan a Veracruz.

Herrera Beltrán compareció ante la Legislatura como parte de la glosa de su cuarto informe de actividades. Se manifestó por un programa de obras públicas con sentido social, programas de apoyo fiscal para pequeñas y medianas empresas, y políticas alimentarias que den prioridad a la producción agrícola y ganadera, además de fortalecer los programas sociales y de apoyo a la juventud, combatir la deserción escolar y el analfabetismo.

Aseguró que en Veracruz no se perderán empleos, sino que seguirán funcionando los ingenios e instalándose plantas que agreguen valor a los productos del campo.

De igual manera, ofreció buscar rebajas a las tarifas de electricidad y a los precios de los combustibles, y llamó a integrar una comisión especial del Congreso que “esté atenta” para evitar problemas de liquidez en las más de 300 cajas de ahorro y préstamo que operan en Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.