Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Política El encuentro fortalecerá lazos: Jiménez Remus

El encuentro fortalecerá lazos: Jiménez Remus

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 15 de diciembre. La prevista reunión entre el presidente mexicano Felipe Calderón y el cubano Raúl Castro es un paso más “ya no solamente de normalización, sino de fortalecimiento” de las relaciones bilaterales, dijo hoy el embajador de México, Gabriel Jiménez Remus.

Calderón y Castro coincidirán el martes en la Cumbre de América Latina y del Caribe sobre Integración y Desarrollo en Salvador de Bahía, Brasil, donde podrían tener un encuentro bilateral.

“Seguramente es la preparación de la visita del presidente Calderón”, señaló Jiménez Remus.

Calderón recibió en septiembre pasado al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien le llevó una invitación de Castro para que visite la isla. Ambos gobiernos han confirmado que trabajan para que el viaje se realice el año próximo.

La reactivación de las relaciones bilaterales, después de la crisis en la que se sumieron durante el gobierno de Vicente Fox, ya incluye un acuerdo migratorio y la negociación para un convenio marco sobre educación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.