Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia La SEP pone en marcha trabajos para rehabilitar planteles educativos en el país

■ Serán remodeladas las escuelas que se encuentran en zonas habitacionales castrenses

La SEP pone en marcha trabajos para rehabilitar planteles educativos en el país

■ Según información de la dependencia, al menos 30 mil inmuebles requieren adecuaciones

Jesús Aranda y Gabriel León

Ampliar la imagen Los secretarios Josefina Vázquez Mota y Guillermo Galván encabezaron en el Campo Militar número uno la ceremonia en que se dio inicio a las labores para dar mantenimiento a colegios Los secretarios Josefina Vázquez Mota y Guillermo Galván encabezaron en el Campo Militar número uno la ceremonia en que se dio inicio a las labores para dar mantenimiento a colegios Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la rehabilitación de planteles educativos en el país –en 2009 incluirá 10 mil, de más de 30 mil que lo requieren– con la entrega de seis primarias remodeladas que se encuentran en instalaciones del Campo Militar número uno.

En una ceremonia encabezada por el general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, también se dio inicio a las obras de mantenimiento mayor que se realizarán en todas las primarias que están en zonas habitacionales castrenses.

En el acto, que se realizó en la escuela Heroico Colegio Militar, ubicada en el Campo Militar número uno, el general reconoció el apoyo de la titular de la SEP, a quien agradeció “haber destinado recursos a esos planteles, a pesar de las múltiples demandas de infraestructura”.

Por su parte, Vázquez Mota agradeció el cumplido y destacó la labor del Ejército no sólo en el combate al narcotráfico y el apoyo a la población civil en casos de desastre, sino también por su trabajo “muchas veces silencioso y anónimo” que hace año tras año en favor de la enseñanza.

Particularmente, resaltó, al participar en la distribución de gran parte de los 177 millones de libros de texto gratuitos que se entregan en todo el país.

Con este acto, al que asistieron autoridades educativas y castrenses, así como profesores, alumnos y padres de familia, se entregaron de manera simbólica los cinco planteles ubicados en la zona residencial de dicho campo militar.

El resto de las escuelas que están en instalaciones de la Defensa Nacional, así como más de 10 mil planteles de educación básica, serán remodeladas en el transcurso del año próximo como parte del programa gubernamental para reactivar la economía del país.

Galván Galván, quien refiriéndose a la titular de la SEP la llamó “mi amiga Josefina”, expresó que los colegios localizados en instalaciones militares han “acompañado” a las Fuerzas Armadas en su evolución.

“Su apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de las aptitudes intelectuales, el sentido moral y las capacidades físicas de nuestra gente desde su más tierna infancia”, declaró el general.

A su vez, Vázquez Mota se refirió a las 10 mil primarias que serán remodeladas en una primera etapa.

Destacó que, producto de los acuerdos firmados entre la Defensa Nacional y la SEP, mil 100 elementos del Ejército terminaron el bachillerato este año.

Posteriormente la funcionaria detalló en una reunión con reporteros que, como parte de la estrategia gubernamental para enfrentar la situación económica, a partir del 2 de enero se iniciará la rehabilitación de más de 10 mil inmuebles escolares y la construcción de escuelas de bachillerato a escala nacional.

En estas tareas, subrayó, se empleará mano de obra local, con el fin de “generar un ciclo económico más favorable” en esa zonas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.