Usted está aquí: martes 16 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Patrocinadores dejan encuentro religioso

■ Benedicto XVI, ausente por mala salud

Patrocinadores dejan encuentro religioso

José Antonio Román

Con el abandono de los patrocinadores del sexto Encuentro Mundial de la Familia, debido a la ausencia del papa Benedicto XVI, la Arquidiócesis Primada de México informó que a la fecha han confirmado su asistencia a la ciudad de México, a partir del 14 de enero próximo, más de 30 cardenales y 80 obispos extranjeros; la primera cifra constituye una cuarta parte del colegio cardenalicio.

La comisión organizadora confirmó que será el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien representará personalmente al pontífice romano, debido a que su equipo médico le “recomendó” no asistir a esta actividad. Participará también el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, cardenal Ennio Antonelli.

Desde que se hizo pública la decisión de Benedicto XVI de no acudir al encuentro, dentro del comité organizador ha trascendido que “no pocas” empresas patrocinadoras decidieron hacerse a un lado, así como grupos de laicos y organizaciones que se habían inscrito antes del anuncio, lo cual ha obligado a que esta actividad se restructure.

Los 80 obispos y arzobispos extranjeros participantes se sumarán a los 120 mexicanos que conformarán las dos centenas de prelados que participarán en el sexto Encuentro Mundial de la Familia, que por primera vez no contará con la asistencia de un pontífice romano, pues el extinto Juan Pablo II participó en todos los anteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.