Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Capital Se cumplirán arrestos por manejar en estado de ebriedad: SSP

■ Serán requeridos 10 mil conductores que recurrieron a amparos para librar la sanción, dice

Se cumplirán arrestos por manejar en estado de ebriedad: SSP

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen El programa de alcoholímetro tendrá aplicación permanente hasta el 6 de enero. Ayer se dio el banderazo oficial en el Ángel de la Independencia El programa de alcoholímetro tendrá aplicación permanente hasta el 6 de enero. Ayer se dio el banderazo oficial en el Ángel de la Independencia Foto: Carlos Cisneros

Más de 10 mil personas que recurrieron a un amparo para librar la sanción de 36 horas de arresto inconmutable tras ser sorprendidas manejando en estado de ebriedad serán requeridas nuevamente por la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que en todos los casos cumplan con las horas de detención que les faltan, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, jefe de la policía capitalina.

Con el banderazo oficial del programa Conduce sin Alcohol que se aplicará durante todas las fiestas decembrinas, Mondragón dijo que los conductores que recurren a los coyotes afuera de los juzgados cívicos pierden su dinero, pues de todos modos deberán cumplir con el arresto por manejar en estado de ebriedad.

Aseguró que a partir de enero la policía capitalina empezará a aplicar el programa de recaptura de esas personas, pues la dependencia tiene sus nombres y direcciones, y serán localizadas.

Explicó que este programa, que opera desde hace más de cinco años, ha sido una de las muestras del combate a la corrupción, y algunos pocos casos que han sido detectados se han corregido.

Aseguró que con la aplicación del alcoholímetro durante la temporada navideña se restringirá a cero la tolerancia para los conductores de transporte público, cuyas unidades serán revisadas en la mañana y en la tarde para evitar los accidentes en esta época de fiestas.

Durante el acto en el Ángel de la Independencia, ayer por la noche, se informó que cada fin de semana mueren unos 300 jóvenes en el país por accidentes viales ligados a la ingesta de alcohol.

El consejo ciudadano llama a vigilar a jóvenes

Por la mañana, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal lanzó un llamado a los padres de familia para estar atentos a los sitios de diversión a los que acuden sus hijos, ante el inicio de las posadas y porque ha recibido 45 denuncias de sitios donde venden alcohol a menores.

El organismo destacó que ha recibido denuncias sobre casas, misceláneas, fondas, billares, antros y hasta camiones repartidores donde se expenden bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 18 años de edad, lo que afecta en su seguridad, pues los hace susceptibles de provocar o participar en riñas y accidentes vehiculares que atentan contra su integridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.