Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Ruinas de una distribuidora de Pontiac y camionetas de General Motors en Arlington, Massachusetts

10 billones de dólares, los costos económicos de la era Bush

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 16 diciembre. La crisis no toca fondo. La Reserva Federal tomó una acción más para intentar rescatar la economía, pero los indicadores oficiales describieron hoy un frenazo histórico en la actividad económica, mientras los engaños, estafas y robos antes disfrazados de maestría financiera permiten dar un vistazo a lo que estaba por debajo de todo lo que antes se llamaba “libre mercado”.

 

Crecerá la morosidad de las empresas

Roberto González Amador

La preocupación por el repunte en la morosidad dentro del sistema bancario escaló de los usuarios de préstamos al consumo a las empresas. Así lo planteó este martes Enrique Castillo, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien alertó: “las circunstancias del sector productivo se ven inciertas y más bien con carácter adverso, cuando menos a principio de 2009”.

 

Pierde Goldman Sachs 2,120 mdd

Reuters

 
Fachada del edificio de The Detroit News en Detroit

Periódicos de EU están en crisis por bajo tiraje, publicidad barata e Internet

Notimex y Afp

Washington, 16 de diciembre. Con tirajes más bajos, rentas publicitarias que se hunden y con los lectores cada vez más acaparados por Internet, los periódicos estadunidenses están en crisis.

 

Marchan miles de trabajadores de la UE contra el aumento a la jornada laboral

Agencias

 

Desde 1999 se alertó a la SEC sobre la estafa de Madoff; abrirá investigación

Dpa y Afp

Nueva York, 16 de diciembre. El organismo de regulación bursátil estadunidense, SEC, anunció este martes una investigación interna para determinar por qué la gigantesca estafa del inversionista Bernard Madoff no fue detectada antes, pese a las “repetidas” alertas desde “al menos 1999”.

 

Liquidará Ford a los últimos 430 trabajadores de la planta de Cuautitlán

Silvia Chávez González (Corresponsal)

 

Vidriera Los Reyes despedirá a 300 obreros

Silvia Chávez González (Corresponsal)

 

Licita Pemex perforación de 500 pozos en Chicontepec

Roberto González Amador

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes una licitación para la perforación y terminación de 500 pozos en la zona de Chicontepec, Veracruz, con el propósito de aumentar la producción de hidrocarburos en esa zona, con la que se espera suplir la merma en la actividad de los yacimientos de la Sonda de Campeche, de donde se extrae 80 por ciento del crudo del país.

 

Afirma Telint que tiene instrumentos para cubrir riesgos

Miriam Posada García

Telmex Internacional (Telint) informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que cuenta con coberturas en derivados por unos 873 millones de dólares sólo para sus operaciones en Brasil, y precisó que se trata de los instrumentos financieros denominados non deliverable forwards “que son de uso común en los mercados y se se pueden cotizar con una o más instituciones financieras para lograr mejores condiciones en la negociación”.

 

GF Banorte valúa positivamente el uso de derivados

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Ecuador: repudio de la deuda odiosa
Alejandro Nadal