Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Espectáculos Harán gran fiesta en el Ángel para Año Nuevo

■ Los Tigres del Norte darán la bienvenida

Harán gran fiesta en el Ángel para Año Nuevo

■ Joan Sebastian, otro de los invitados

Arturo Cruz Bárcenas

En el Ángel de la Independencia el Año Nuevo será recibido con el rugido grupero de Los Tigres del Norte, el romanticismo del Rey del Jaripeo Joan Sebastian y las baladas de Manoella Torres, anunciaron ayer la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, y Jesús Valencia, director general del DIF.

En conferencia realizada en el cuarto piso del edificio del gobierno capitalino, Cepeda de León añadió que se prevé una afluencia de 130 mil personas, casi el doble que el año pasado.

“Abrirá el grupo de música vernácula Esto es México; a eso de las ocho de la noche. seguirá Manoella Torres, luego Joan Sebastian y cerrarán Los Tigres del Norte.”

Valencia, por su parte, dijo que el festejo acabará a las dos de la madrugada. “Habrá una verbena popular que abarcará desde la altura de la embajada de Estados Unidos hasta Insurgentes.

“Los locales serán supervisados por elementos de Protección Civil y de la delegación Cuauhtémoc, así como por personal de nosotros, del DIF. Se cuidará sobre todo la seguridad de los asistentes. Contaremos con la presencia de más de mil 500 policías preventivos para vigilar Paseo de la Reforma y sus inmediaciones.”

Precisó: “Habrá más de mil promotores del DIF, con la finalidad de inspirar confianza en que será un festejo seguro para toda la familia. Queremos invitar a todos los municipios conurbados de la ciudad de México, como Ecatepec y Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, así como Los Reyes, donde sabemos que Los Tigres del Norte son bienvenidos.

“También se espera que haya turismo internacional en este encuentro, el más importante de la ciudad, sin duda. Habrá mucha pirotecnia, de lo mejor del mundo.”

Cepeda de León, “para congelar el aburrimiento”, invitó a los capitalinos a disfrutar en el Zócalo, gratuitamente, de la pista de hielo más grande del mundo y de los dos toboganes de nieve natural, así como a contemplar el árbol navideño, de 50 metros de altura. Está adornado con 9 mil luces multicolores.

En la pista de hielo pueden deslizarse hasta mil 400 patinadores simultáneamente.

Hoy concluye la temporada de El cascanueces, a cargo de la Compañía Estatal de Patinaje sobre Hielo de San Petersburgo y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

La secretaria de Cultura resaltó el concierto de Eugenia León en la isleta del Lago de Chapultepec, programado para el 21 de diciembre a las 12 horas.

El programa es amplio y la funcionaria invitó a consultar www.cultura.df.gob.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.