Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Política Los derechos humanos no pueden ser coraza de la impunidad: César Duarte

■ Considera ilógico plantear que el Ejército retorne a los cuarteles

Los derechos humanos no pueden ser coraza de la impunidad: César Duarte

Roberto Garduño

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jaques, consideró ilógico que la Comisión Nacional de Derechos Humanos planteé la salida del Ejército de las calles. “Lo que me parece es que hay que priorizar qué es lo que queremos para el país; si queremos la tranquilidad o si queremos que se desborde ya, realmente, la anarquía en el país”.

El legislador priísta advirtió, también, que a la par de fortalecer la defensa de las garantías individuales, la bandera de los derechos humanos “no puede ser de ninguna manera la coraza que fortalezca la impunidad. Este es un hecho que ha venido sucediendo y que tenemos que señalar con toda rigidez”.

Al comentar el informe del presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, César Duarte expuso que el reclamo de la sociedad se enfoca en la urgente necesidad de tomar acciones que combatan la inseguridad y la impunidad.

Advirtió de los “escasos resultados que en materia de combate a la delincuencia se han generado durante la gestión de Felipe Calderón”.

“México está angustiado, hay angustia generalizada en la sociedad por la falta de resultados en el combate a la inseguridad. Ésta se ha apropiado de las calles y es un tema que debemos sostener con mayor fortaleza para combatir la inseguridad y la impunidad”.

Ponderó, a su vez la seguridad prevaleciente en la ciudad de México respecto del resto del país. “Por experiencia, quienes vivíamos en el resto del país pensábamos que llegar a la ciudad de México era inseguro, hoy al llegar a la ciudad de México nos sentimos más seguros que en otras partes del país. Ése es un hecho que nos debe llevar a reflexionar con toda claridad”.

Al referirse a la pena de muerte, César Duarte expuso que el tema no puede excluirse de la agenda nacional. “Tengamos la percepción clara, y sobre todo la sensibilidad de asumirnos a ese reclamo justo y sobre todo de desesperación que en muchas regiones nos hacen los ciudadanos, y aprehendámoslo como se requiere.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.