Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Política Primer laboratorio de documentos migratorios

Primer laboratorio de documentos migratorios

De la Redacción

Como parte de las acciones bilaterales relacionadas con la denominada Iniciativa Mérida, la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, y el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, inaugurarán este miércoles el primer laboratorio de documentos migratorios del IMM, que pretende mejorar los procedimientos de detección de documentación falsa.

Para tal efecto se pretende instalar al menos 60 laboratorios de este tipo en todo el territorio nacional, lo cual incrementará –informó el organismo– la capacidad tecnológica del país y elevará al mismo tiempo los estándares de seguridad relacionados con el control migratorio.

El laboratorio está ubicado en la delegación del Distrito Federal del INM y con ello se incorporarán equipos avanzados para la revisión de los documentos y podrá detectar imágenes cambiadas o superpuestas, revisión mecánica de raspaduras y uso de diferentes tintas.

Al mismo tiempo permitirá la verificación de la indentidad personal con base en la integración de una base de datos de imágenes y la comparación de huellas dactilares, y se contará con mejor información estratégica de datos.

La apertura de dicho laboratorio –dijo la Secretaría de Gobernación– “marca el inicio de los proyectos derivados de la Iniciativa Mérida, formando parte de la vertiente de las acciones bilaterales para el combate a la migración ilegal y las vertientes del crimen organizado vinculadas al tráfico de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.