Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Política “No tenemos madre”, admite Tamborrel ante amigos de Silvia Vargas Escalera

■ Los jóvenes asistieron a la Cámara de Senadores para insistir en que se combata el crimen

“No tenemos madre”, admite Tamborrel ante amigos de Silvia Vargas Escalera

■ El legislador panista respondió que asume la responsabilidad que le corresponde

Andrea Becerril

Amigos de Silvia Vargas Escalera, la joven asesinada por sus secuestradores, se presentaron en el Senado de la República para exigir a legisladores y autoridades que “garanticen seguridad y tranquilidad a toda la población y hagan lo que tienen que hacer para que estas tragedias acaben”.

Tres jóvenes se presentaron en la reunión de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables, que encabeza el senador panista Guillermo Tamborrel, quien asumió el reclamo formulado por el padre de la joven victimada, Nelson Vargas. “Es una verdad que comparto, en el sentido de que no tenemos madre. Yo también quisiera asumir la responsabilidad que me toca”, asentó después de que Luis Simón leyó una carta a nombre de los amigos de Silvia Vargas en la que pregunta de manera genérica “¿cuándo van a hacer su trabajo?’” y exigen a las autoridades que en materia de seguridad ya no prometan ni den excusas, sino que actúen y den resultados.

“Estamos hartos de lo que estamos viviendo”, añaden en la carta, en la que expresan, asimismo, que Silvia Vargas fue secuestrada porque vivía en México, donde no hay seguridad y no sólo fue víctima de los plagiarios, sino también de las autoridades, “que no han sabido dar lo que pedimos a gritos”, que es tranquilidad y libertad para poder salir a la escuela, al trabajo o a cualquier diversión.

En la misiva, los jóvenes expresan asimismo que lucharán “por hacer lo que ustedes no han hecho” e insisten: “¿cuántas tragedias más tenemos que vivir, cuántas personas más tienen que ser secuestradas y morir para que hagan algo por nosotros?”

El senador Tamborrel les respondió que comparte con ellos la tragedia y el dolor por la muerte de la hija de Nelson Vargas y que a raíz de hechos como ése “hemos venido trabajando en el Senado en lo que nos toca poner, que es reformar las leyes”, en lo que han ido avanzando muy despacio, dijo pero es un avance, a fin de poner las herramientas jurídicas que permitan a los tres niveles de gobierno un mejor combate a la delincuencia organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.