Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Capital Pide Ebrard al PRD-DF crear acuerdo político

Pide Ebrard al PRD-DF crear acuerdo político

Rocío González Alvarado

El PRD en el Distrito Federal instaló anoche el comité político estatal, con la presencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien convocó a sus correligionarios a trabajar en favor de un acuerdo político y la cohesión en el partido con miras al proceso electoral de 2009.

El mandatario también llamó a tener altura de miras y defender lo que representa el PRD en la ciudad y la confianza que ha depositado la mayoría, que sin duda es de izquierda.

En el acto tomaron protesta los integrantes de este órgano colegiado, que mediará entre el Consejo Nacional y el estatal las políticas del partido, entre los cuales se encontraban representantes de todas las corrientes perredistas, incluida Nueva Izquierda, que envió una comisión de sus militantes, con el argumento de que la “plana mayor” se encontraba en una reunión nacional.

La presidenta del sol azteca en la capital, Alejandra Barrales, señaló que el mensaje de este encuentro es que los perredistas del Distrito Federal cierran filas y están listos para ganar en 2009, como lo demuestran las encuestas en las que tiene ventaja de 26 puntos de sus principales adversarios: PRI y PAN.

Indicó que este consejo tendrá entre sus tareas prioritarias buscar un acuerdo político a fin de evitar riesgos para el PRD y garantizar la gobernabilidad en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.