Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Estados Congreso de Jalisco cita al titular de Salud a comparecer por el paro en la dependencia

■ Lo apremian a dialogar con el sindicato para solucionar el conflicto

Congreso de Jalisco cita al titular de Salud a comparecer por el paro en la dependencia

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 17 de diciembre. La Comisión de Desarrollo Humano del Congreso del estado acordó citar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Gutiérrez Carranzar, para que explique la labor que ha emprendido con el fin de solucionar el paro de labores que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la dependencia.

Las fracciones de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática emitieron un exhorto al funcionario para que tenga “disposición al diálogo con los trabajadores inconformes y se pueda resolver el conflicto de manera civilizada y en los mejores términos”.

Desde el pasado fin de semana trabajadores de los Centros de Salud de Jalisco –unos 8 mil 500– han realizado paros, inicialmente escalonados, de 8 a 11 de la mañana. Originalmente los trabajadores solicitaron la destitución de la jefa de prensa de la dependencia, pero ahora exigen la renuncia de Gutiérrez Carranzar, tras el despido de cinco trabajadores de Comunicación Social.

“Cerrazón y falta de voluntad política es lo que ha mostrado el secretario de Salud en este asunto, que no debe perjudicar a los jaliscienses”, expresó el priísta Abel Salgado, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano.

Recordó el historial de conflictos de Gutiérrez Carranza desde que se desempeñaba como director de servicios médicos en el ayuntamiento de Guadalajara y su negativa a reconocer la epidemia de dengue en meses recientes.

Gutiérrez Carranza ha recibido otros dos exhortos para solucionar el conflicto laboral, provenientes de las comisiones de Higiene y Salud Pública, así como la de Trabajo y Previsión Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.