Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Estados Publican en Saltillo libro sobre Antonio Martínez

■ “Es el mejor día de mi vida”, dice La Bola

Publican en Saltillo libro sobre Antonio Martínez

Ampliar la imagen El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, hojea el libro dedicado a la vida de Antonio Martínez, distribuidor de periódicos en el Centro Histórico de Saltillo desde hace más de 54 años, dentro de la colección Nuestra Gente. La Bola es repartidor de  en la capital del estado El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, hojea el libro dedicado a la vida de Antonio Martínez, distribuidor de periódicos en el Centro Histórico de Saltillo desde hace más de 54 años, dentro de la colección Nuestra Gente. La Bola es repartidor de en la capital del estado Foto: La Jornada

Saltillo, Coah., 17 de diciembre. Después de más de 54 años de estar en su puesto de periódicos en la calle Victoria con Padre Flores, en el centro histórico de Saltillo, Antonio Martínez, La Bola, se ha ganado el reconocimiento popular, pero ahora se le entrega el institucional con la publicación de su libro dentro de la colección Nuestra Gente.

La presentación del libro, editado por el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) en homenaje a este gran personaje de la ciudad, que además es distribuidor de La Jornada en Saltillo, lo encabezó el gobernador Humberto Moreira Valdés, a quien acompañaron el alcalde Jorge Torres López, el secretario de Educación y Cultura Jaime Castillo Garza y el director del Icocult, Armando Guerra Guerra, entre otros funcionarios.

El mandatario coahuilense describió a Toño como gran hombre del cual “todos podemos hablar una parte de lo que sabemos y sentimos por él. Es un hombre extraordinario que nació, que formó una familia y construyó amistades, que además de ser muy sencillo ha sido un maestro de muchos voceadores”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

Moreira Valdés comentó que tener éxito es encontrar lo que uno quiere y hacer su trabajo con satisfacción, con dignidad y con orgullo, como lo hace Toño.

La Bola “no tiene fortuna material, ni tiene grandes títulos, ni ha sido funcionario, ni alcalde, ni gobernador, pero ha sido más que eso, ha sido un gran amigo, uno de los personajes más significativos de la capital de Coahuila”, afirmó el gobernador.

Martínez destacó que este día es para él es uno de los mejores de su vida y este “homenaje que me hace el gobierno de la gente, de editar el libro de mi vida, representa para mí recibir el Premio Nobel de la libre expresión”.

Después de dar las gracias al gobernador por esta edición, agradeció a Dios por darle vida y salud para realizar su modesta profesión que para él representa todo. “Porque gracias a ella formé mi familia, así como a muchos hombres de bien, a quienes enseñé a trabajar y ser gentes con responsabilidad y a ganarse la vida honestamente vendiendo periódicos, muchos de los cuales ahora son profesionistas.”

El alcalde Torres López manifestó que con cada número, esta colección de Nuestra Gente se enriquece con personalidades vinculadas a la dinámica social de la ciudad, y ahora se incluye a uno de los amigos más queridos de todos los saltillenses, Toño, La Bola.

Antonio Martínez, mencionó Torres López, ha sido guía de varias generaciones de voceadores en la región, quienes han comprobado la responsabilidad, honestidad y el cariño que tiene por su trabajo y por Saltillo. A Martínez lo acompañaron sus familiares y amigos, así como compañeros voceadores de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.