Usted está aquí: jueves 18 de diciembre de 2008 Estados Accidente en la carretera federal México-Cuautla deja 11 muertos

■ Una camioneta choca de frente contra un tráiler en Atlatlahuacan

Accidente en la carretera federal México-Cuautla deja 11 muertos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre. Al menos 11 personas –seis mujeres y cinco hombres– perdieron la vida luego que la camioneta en que viajaban se impactó de frente contra un tráiler en el kilómetro 57 de la carretera federal México-Cuautla, en el municipio de Atlatlahucan.

Fidel Armenta, inspector de la Policía Federal Preventiva en Cuautla, informó que las causas del accidente, ocurrido a las 6:50 de la mañana de este miércoles, fueron el exceso de velocidad y posiblemente la falta de pericia del conductor de la camioneta. El conductor del tráiler huyó.

En el percance murieron instantáneamente 10 personas y una fue trasladada con vida al hospital de Cuautla, donde minutos después falleció.

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Roldán Peña, Alicia Villalpando Castillo, Isabel Fernández Villalpando, María Constantina Flores Hernández, Jorge Camacho Martínez, Omar Miguel Hernández Flores, Rosa Martha Evangelista González, Amelia Hernández Albino, Cecilia Pérez Morales, María Guadalupe Zamora Estrada y Cristian Flores Martínez, de 17 años de edad.

En el lugar del choque se encontró un pago de tenencia a nombre de Arturo Rayón Cadena, con domicilio en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, estado de México, lugar del que se presume procedían los ocupantes de la camioneta.

Por la forma en que fueron encontrados los cuerpos, se supone que la camioneta no tenía asientos y que las nueve personas que viajaban en la cabina iban acostadas, probablemente dormidas.

El chofer y el copiloto quedaron prensados entre la parte frontal de la unidad y la caja.

Mientras, en la capital del estado, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Ángel Cabeza de Vaca, y el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, encabezaron el lanzamiento de la campaña Cinturón de seguridad, para prevenir accidentes de tránsito .

En la reunión, el presidente del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, confirmó que los percances de tránsito son la primera causa de muerte entre personas de 12 a 34 años de edad, lo cual, subrayó, se ha convertido en un “problema social”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.