Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Capital Rompe el principio de imparcialidad la terna para fiscalizar el IEDF: Guerrero

■ Para el líder de NI en la Asamblea es parte de una especulación

Rompe el principio de imparcialidad la terna para fiscalizar el IEDF: Guerrero

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El perredista Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, advirtió que la terna de candidatos a ocupar la dirección de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal que presentó el contador mayor David Vega Vera rompe con el principio de imparcialidad, por el vínculo de los propuestos con la corriente Nueva Izquierda.

“El contador no presentó el perfil para avalar sus propuestas, es evidente que los dados están cargados, ni Magdalena Sánchez y Juan Evia serían imparciales al fiscalizar las cuentas de los candidatos de NI, cuando han sido empleados de Víctor Hugo Círigo o de René Arce”, señaló.

Remarcó que ninguno de los propuestos cuenta con la experiencia mínima de cinco años en el área de contaduría que marca el Código Electoral, y sólo buscan ser “impuestos para cuidar los intereses de la expresión política a la que responden”.

Cuestionado al respecto, Círigo rechazó haber recomendado a familiares o personajes para ocupar la Unidad Técnica de Fiscalización.

“Es gente relacionada con tu corriente”, se le insistió. “Creo que es parte de tu especulación, no mi versión”, atajó.

El coordinador del PRI, Jorge Schiaffino, y el panista Antonio Zepeda, señalaron por separado que no era obligación del contador mayor explicar los criterios que tomó en cuenta para proponer a Sánchez Pérez (cuñada de Isaías Villa), Evia Ramírez (director jurídico durante la gestión de René Arce y luego de Círigo Vásquez en la delegación Iztapalapa), y Juan Manuel García, quien trabajó en el Cisen con Carlos Salinas de Gortari. “Para qué, si quienes lo van a elegir son los consejeros electorales”, acotó el priísta.

Zepeda Segura manifestó que confía en que los consejeros harán un análisis de los perfiles, y en caso de no cumplir rechazar la terna.

En tanto, el coordinador del Panal, Xiuh Guillermo Tenorio, confió en que los consejeros valoren cada uno de los nombres que se les presentan y decidan no aceptar la terna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.