Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Capital Microbuseros bloquean ruta 2 del Metrobús

Microbuseros bloquean ruta 2 del Metrobús

Laura Gómez Flores

La línea 2 del Metrobús sufrió ayer su primer bloqueo. Por más de 45 minutos microbuseros de la ruta 49 impidieron el paso de las unidades articuladas sobre avenida Té y Circuito Interior, en demanda de que las autoridades capitalinas les definan el ramal por donde correrán las 62 unidades que quedaron fuera del proyecto y que circularon de manera paralela al corredor de transporte, de Río Churubusco a Rojo Gómez.

Nicolás Vázquez Figueroa, dirigente de la ruta, señaló que no se saldrán de esta vía hasta que cuenten con una alternativa viable, y para ello disponen de las autorizaciones otorgadas por la propia Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), dado que en ningún momento “se nos informó del comienzo de operaciones del Metrobús y en éste únicamente participan 39 concesionarios, con un total de 15 unidades, las cuales apenas serán trasladadas de Monterrey a la ciudad de México”.

Finalmente acordaron una reunión con el director general de Transporte, Martín Mejía, para “arreglar” esta situación, que afecta a 486 prestadores de servicio de las rutas 49, 53, 86, 11 y 78.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.