Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Capital Arriesgan a niños por apresurar apertura de alberca en Tlalpan

■ No avisaron que no funcionaba la caldera

Arriesgan a niños por apresurar apertura de alberca en Tlalpan

Josefina Quintero M.

La premura del gobierno de Tlalpan, encabezado por Guillermo Sánchez Torres, por inaugurar el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo Ollin-Kan puso en riesgo la salud de los niños participantes en la exhibición de nado que se realizó con motivo de la presentación del “principal centro acuático de la demarcación”. La advertencia sobre la baja temperatura del agua se hizo únicamente a los invitados de honor: los deportistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco, quienes participarían en la exposición con algunos clavados.

Sin concluir la primera etapa del complejo acuático, Sánchez Torres programó la ceremonia; se conocían las carencias, entre las cuales estaba la energía eléctrica que impedía el funcionamiento de las calderas. A unas horas de la inauguración se contrató una planta de luz que fue insuficiente; el agua estaba a 14 grados y la temperatura ambiente descendía. Pese a ello “lanzaron los niños al agua”, reclamaron los usuarios.

Los pequeños fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y personal de protección civil para darles calor; algunos no paraban de temblar, los más pequeños lloraban y la atención de las autoridades delegacionales sólo fue para los invitados especiales, entre los que se encontraban el director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo.

No es la primera ocasión que se abre en la demarcación un complejo acuático con deficiencias. De las dos albercas más recientemente inauguradas por Guillermo Sánchez se tienen reportes desperfectos; pese a ello, y a el riesgo para la salud de los participantes en la exhibición, el funcionario, “por motivos políticos, pues está en campaña, dio a conocer un centro deportivo con fallas”, reclamaron los vecinos. De acuerdo con las autoridades, aún no se tiene programado el inicio de las disciplinas que se impartirán en el lugar, lo que se espera que se dé a conocer el próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.