Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Cultura India, la gran estrella del mercado del arte en la feria de Madrid 2009

■ Mercados emergentes, clave para enfrentar la crisis económica

India, la gran estrella del mercado del arte en la feria de Madrid 2009

Dpa

Madrid, 18 de diciembre. En un contexto de crisis económica, ARCO, la Feria de Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, apostará en 2009 por los mercados emergentes, con India como país invitado, y brindará a coleccionistas e inversores posibilidades en una línea de moderación y serenidad, según se conoció hoy.

ARCO’09 celebrará en la capital española su edición número 28, entre el 11 y el 16 de febrero, y reunirá las propuestas de 244 galerías procedentes de 31 países.

“Los mercados emergentes son, precisamente, uno de los puntos claves de la mayor estabilidad del arte contemporáneo frente a otros ámbitos de inversión”, aseguró la organización en un comunicado.

Trece galerías y 20 artistas

India cobra especial relevancia y se ha convertido, según organizadores de ARCO’09, “en la gran estrella del mercado del arte”, con una revalorización de sus artistas y el auge del coleccionismo privado.

A través del programa Panorama: India, la muestra madrileña servirá de escaparate para el arte de la nación asiática, con 13 galerías y una veintena de artistas seleccionados.

La presencia de la India estará acompañada por exposiciones, ciclos de cine, conciertos y actividades en torno al arte del país asiático, que se presentarán en los principales museos y centros de arte de Madrid.

Más allá de India, también Brasil y China estarán representados como ejes internacionales emergentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.