Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Cultura Subasta millonaria de fotografías en Christie’s

■ Pagan 146 mil dólares por toma de Monroe

Subasta millonaria de fotografías en Christie’s

Sie Kommen, de Newton, impone récord

Reuters

Ampliar la imagen La fotografía del alemán Helmut Newton titulada Sie Kommen (Dressed and Naked), apareció en la revista Vogue de París en 1981 La fotografía del alemán Helmut Newton titulada Sie Kommen (Dressed and Naked), apareció en la revista Vogue de París en 1981 Foto: tomada del libro Helmut Newton Work. Editorial Taschen

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Fotos de Marilyn Monroe que forman parte de las más de 100 imágenes que salieron a remate en tres sesiones en la casa de subastas Christie’s Fotos de Marilyn Monroe que forman parte de las más de 100 imágenes que salieron a remate en tres sesiones en la casa de subastas Christie’s Foto: Ap

Nueva York, 18 de diciembre. Una fotografía de Marilyn Monroe tomada por Bert Stern y unas imágenes tomadas por Helmut Newton de cuatro mujeres desnudas y luego vestidas se vendieron el miércoles por precios récord, informó la casa de subastas Christie’s.

Las fotos de Newton Sie Kommen (Desnudas y vestidas, París, 1981) se vendieron por 662 mil 500 dólares, superando el récord anterior de 2007 del fotógrafo, de 380 mil 725 dólares.

En tanto, la imagen de Stern The Last Sitting, una de las últimas fotografías de Monroe antes de su muerte, se vendió por 146 mil 500 dólares, rompiendo la marca de 63 mil dólares establecida en 1994.

Ambas fotos eran parte de la colección Constantiner, que incluye el mayor grupo de fotos de Monroe que ha salido al mercado, más de 100 en total.

La colección Constantiner completa recaudó 7.7 millones de dólares, el mayor total para una venta de fotografías dedicada a un solo dueño, señaló la casa Christie’s.

“Los resultados alcanzados por esta colección demuestran el potencial de trabajos adquiridos con verdadera pasión y considerable conocimiento para brindar un magnífico resultado, incluso en el actual clima de incertidumbre económica”, dijo en una declaración Philippe Garner, jefe internacional de fotografías de Christie’s.

“Los espléndidos resultados también confirman la posición central que se ha concedido apropiadamente a Helmut Newton como un maestro de la fotografía del siglo XX y, por supuesto, el encanto mágico de Marilyn Monroe ha probado ser realmente eterno”, agregó Garner.

Leon y Michaela Constantiner comenzaron a comprar fotos de iconos del glamur y el estilo a principios de la década de 1990. Su colección también incluye trabajos de William Klein, Herb Ritts, Irving Penn, y decenas de copias de imágenes de Newton, entre ellos varios desnudos de tamaño real cuyo valor se estima que superarían 600 mil dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.