Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Estados Hallan desvíos millonarios en Guadalajara

Hallan desvíos millonarios en Guadalajara

Mauricio Ferrer, corresponsal

Guadalajara, Jal., 18 de diciembre. Salvador Caro Cabrera, regidor priísta del ayuntamiento de Guadalajara, dio a conocer este jueves, con documentos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), una supuesta malversación de recursos públicos por más de 100 millones de pesos en la administración que encabeza el presidente municipal, el panista Alfonso Petersen Farah.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, Eduardo Almaguer, Caro Cabrera presentó un documento que analiza la cuenta pública 2007 del ayuntamiento capitalino, emitido por la ASF el 9 de octubre de 2008.

Según Almaguer, los 100 millones de pesos presuntamente malversados estaban destinados a programas sociales, pero fueron ocupados en rehabilitación de banquetas y otras obras realizadas a precios excesivos en las colonias Lomas de San Eugenio, Monumental y Del Sur, entre otras.

“Los principales responsables del mal ejercicio de estos fondos son Alfonso Petersen y el tesorero de Guadalajara, Armando González Cantú. Si en este estado hubiera vergüenza, la corrupción en el ayuntamiento debería llevar a la desaparición de poderes y a la integración de un concejo municipal”, afirmó Caro Cabrera.

En respuesta, el tesorero acusó a Caro Cabrera de utilizar información clasificada de la ASF. “Ese documento forma parte de un expediente clasificado como reservado; no es un informe final, sino un documento de trabajo”, dijo.

El regidor sostuvo que esta información le llegó de manera anónima, igual que la relacionada con una red de aviadores (personas que cobran sin trabajar) en el ayuntamiento tapatío, presuntamente para apoyar al coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jorge Salinas Osornio, quien busca ser alcalde en 2009.

Mientras, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Jalisco planteó indagar las anomalías en el ayuntamiento de Guadalajara. La propuesta se votará el 7 de enero de 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.