Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Estados Quintana Roo, ejemplo de asistencia social en México: González Canto

■ Inaugura parque con juegos adaptados para niños discapacitados

Quintana Roo, ejemplo de asistencia social en México: González Canto

De la corresponsalía

Ampliar la imagen El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, columpia a uno de los niños que acudieron a la inauguración de un parque con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes, en Chetumal. El mandatario anunció que se construirán parques de este tipo en todos los municipios de la entidad El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, columpia a uno de los niños que acudieron a la inauguración de un parque con juegos adaptados para niños con capacidades diferentes, en Chetumal. El mandatario anunció que se construirán parques de este tipo en todos los municipios de la entidad

Chetumal, QR, 18 de diciembre. “En asistencia social Quintana Roo es ejemplo en México”, señaló el gobernador Félix González Canto antes de inaugurar el Parque Integral de la Amistad, único en el país diseñado tanto para niños con capacidades diferentes como para aquellos que no tienen problemas físicos.

Acompañado por su esposa, Narcedalia Martín de González, y sus hijos, Victoria Patricia y Félix Lenin González Martín, el gobernador subrayó que el parque está diseñado para proteger a los niños, sobre todo a aquellos de capacidades diferentes.

“Seguramente lo habrán notado: tiene un piso especial, suave, para proteger a los niños de cualquier lesión si caen”, explicó.

Agregó que también hay juegos particulares que muchos niños empezarán a disfrutar: “Este parque es para todos ustedes; fue hecho con mucho corazón, amor y cariño”.

Este espacio “se planeó hace algunos meses y se ha hecho con un gran esfuerzo, con una importante suma de capacidades, creatividad y recursos”, destacó.

Felicitó a su esposa, Narcedalia Martín de González, por “el empuje y amor” que dedicó al proyecto, y a Antonia Hernández de Ruiz, directora del sistema municipal para el Desarrillo Integral de la Familia (DIF), por construir “un verdadero sueño”.

Recordó que Quintana Roo es el único estado de la República que ha construido en un año dos centros de rehabilitación y ha empezado a hacer lo propio con centros de rehabilitación municipales. El gobierno de Quintana Roo, anunció, planea crear una red de parques integrales en todos sus municipios.

Narcedalia Martín informó que en el proyecto se invirtieron alrededor de tres millones de pesos y se construyó en poco más de dos meses. Aclaró que los pequeños que lo visiten deberán usar zapatos deportivos, pues un tacón puede perforar el piso, hecho de tartán tipo RB2.

Agregó que los próximos parques se construirán en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Cozumel, en 2009, pero a mediano plazo todos los municipios tendrán uno.

Andrés Florentino Ruiz Morcillo, presidente municipal de Chetumal, aplaudió la creatividad y fortaleza de las integrantes de los DIF estatal y municipal y dijo que el ayuntamiento donó el terreno porque el proyecto “le brinda un plus a la ciudad”.

El empresario Luis Zapata Vales donó al ayuntamiento capitalino un camión con rampa para transportar a personas de capacidades limitadas. El vehículo fue entregado en la inauguarción.

Posteriormente, González Canto, autoridades del DIF y de los tres poderes recorrieron el parque, guiados por la directora estatal del DIF, Lizbeth Gamboa Song.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.