Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Estados Exigen renuncia del titular de salud en Jalisco

Exigen renuncia del titular de salud en Jalisco

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

Guadalajara, Jal. 18 de diciembre. Alrededor de 3 mil agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exigieron frente al Congreso del estado la renuncia del titular de la dependencia, el panista Alfonso Gutiérrez Carranza, así como de su directora de Comunicación Social.

Los manifestantes mostraron cartulinas en las cuales se leía: “Doctor Carranza: no puedes con el dengue pero sí quieres fumigarnos”, en alusión al desalojo con gas tóxico que sufrieron este miércoles, ordenado por el jefe del departamento de servicios generales de la SSJ, Vicente Hernández Márquez, sobrino del gobernador Emilio González Márquez.

Mientras, en el interior del órgano Legislativo, los representantes parlamentarios aprobaron, con 29 votos en favor, de un total de 40, que Gutiérrez Carranza comparezca antes de la próxima sesión ordinaria, programada para el 7 de enero.

El secretario de salud tendrá que explicar por qué continúa el conflicto laboral entre el sindicato y funcionarios de la dependencia luego del “despido injustificado” de cinco empleados de Comunicación Social de Salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.