Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Policías de Atenas intentan controlar disturbios desatados en el centro de la ciudad después de una manifestación contra el gobierno

Más sectores se suman a las protestas en Grecia por el asesinato de adolescente

Reuters, Dpa y Afp

Atenas, 18 de diciembre. Trabajadores del transporte, empleados de los sectores privado y público, médicos y maestros acompañaron hoy el decimotercer día de protestas de jóvenes griegos que reclaman justicia por la muerte de un adolescente –a manos de un policía de la capital– y una reforma en los servicios de seguridad pública.

 

Rechazan más de 120 mil estudiantes la reforma de la educación a nivel secundaria

Afp

 
Simpatizantes del presidente venezolano se manifiestan afuera de la Asamblea Nacional en apoyo a la enmienda constitucional

Inicia el Parlamento venezolano debate para la relección continua del presidente Chávez

Dpa, Afp, Pl y Reuters

Caracas, 18 de diciembre. La Asamblea Nacional de Venezuela, con el control de la mayoría oficialista, comenzó este miércoles el debate de una enmienda constitucional que permita la relección continua del presidente Hugo Chávez.

 

Firman Ortega y Medvediev en Moscú acuerdos de cooperación

Dpa, Afp y Reuters

 

Castro propone a Obama un intercambio de prisioneros entre los dos gobiernos

Dpa, Afp y Reuters

Brasilia, 18 de diciembre. El presidente de Cuba, Raúl Castro, propuso hoy al mandatario electo estadunidense, Barack Obama, que tenga un gesto de aproximación al gobierno de la isla y que para ello proceda a la liberación de cinco cubanos que están encarcelados en Estados Unidos desde 1998 bajo cargos de espionaje, a cambio de la entrega de disidentes detenidos en la isla, acusados de colaborar con fuerzas contrarrevolucionarias apoyadas desde territorio estadunidense.

 

Cadena perpetua al coronel Bagasora por el genocidio en Ruanda en 1994

Cahal Milmo (The Independent)

Kigali, 18 de diciembre. Un año antes de que 800 mil ruandeses fueran sistemáticamente asesinados en una purga genocida de tutsis y hutus moderados, el coronel Theoneste Bagasora abandonó escandalosamente las pláticas de paz para resolver las tensiones étnicas del país centroafricano, con la advertencia de que iría a “prepararse para el Apocalipsis”.

 

Otros dos condenados por exterminio

Afp y Dpa

 

Arrestan a 25 oficiales del gobierno iraquí

Afp, Reuters, Dpa y The Independent