Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Capital Cien arrestados en el tercer día del alcoholímetro navideño

Cien arrestados en el tercer día del alcoholímetro navideño

Agustín Salgado

Por tercer día consecutivo el número de conductores ebrios remitidos ante un juzgado cívico aumentó.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que durante la tercera jornada decembrina del programa Conduce sin Alcohol, correspondiente al jueves, fueron detenidas 100 personas que manejaban con “exceso de alcohol en la sangre”.

Durante la segunda jornada se remitieron a 98 conductores, en tanto que el día que se pusieron en marcha los retenes del alcoholímetro, que por ser fin de año se ampliaron horarios y números de puntos de revisión establecidos, fueron 68.

La corporación policiaca realizó 3 mil 603 entrevistas, tanto a operadores de vehículos de carga y transporte como conductores particulares. En 2 mil 324 casos fue necesario realizar la prueba de alcoholemia.

Entre los conductores remitidos se encuentran tres choferes de transporte público, uno de los cuales superó los 0.80 grados de alcohol.

Además de las remisiones a los juzgados cívicos fue necesario trasladar 74 automóviles a diferentes depósitos vehiculares de la ciudad de México.

El programa decembrino contempla la instalación de 15 retenes durante las 24 horas del día y en lo que respecta al jueves el punto de revisión donde se detectó un mayor número de conductores ebrios fue el instalado en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad; seguido por el que se ubicó en Reforma y avenida Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.