Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Capital Anula el TEDF elección de consejeros del PRD en distrito de Iztacalco

Anula el TEDF elección de consejeros del PRD en distrito de Iztacalco

Gabriela Romero Sánchez

A diez meses de haberse realizado las elecciones del PRD capitalino, el Tribunal Electoral del DF (TEDF) anuló la elección de consejeros estatales del distrito 16, con sede en Iztacalco, por lo que ordenó al partido convocar a comicios extraordinarios.

Asimismo, declaró la nulidad de la votación recibida en 29 casillas de las delegaciones Azcapotzalco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Aunque se confirmó la validez de la elección de consejeros en las citadas demarcaciones, el TEDF emplazó a la Comisión Técnica del PRD para que en 48 horas realice las correcciones en la asignación de lugares al Consejo Estatal del Distrito Federal, y de ser el caso, expedir y entregar las constancias de mayoría.

Lo anterior podría generar que la correlación de fuerzas en el Consejo Estatal del Distrito Federal se modifique.

En la resolución se precisa que los motivos por los cuales se anuló la votación son: “la indebida o deficiente integración de las mesas de casillas, ya que se acreditó que fueron instaladas por personas que no pertenecen al distrito, que no están inscritos en el padrón electoral, la mesa se colocó en otro lugar, o sólo hubo un funcionario de casilla el día de la jornada electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.