Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Vivir debería sorprendernos tanto como la muerte: Castillo

Fabiola Palapa Quijas

Margarita Castillo, una de las voces institucionales de Radio UNAM, actriz y escritora, acaba de publicar seis libros-objeto, en los que narra historias de solidaridad dedicados a las personas que padecen alguna enfermedad porque nadie escribe o pinta para ellos.

 
Visita a las reinas de la radio de Nueva York. Primer viaje a Estados Unidos

Fotos inéditas de Korda se exhiben en Madrid

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 19 de diciembre. La imagen del Che con la mirada perdida en el horizonte, la barba a medio crecer y la boina negra con la cruz de rango militar mimetizada con su larga cabellera es la fotografía más reproducida y conocida en el mundo. La instantánea la tomó Alberto Korda, el genial artista cubano que murió a los 72 años en París tomándose una copa de ron y cuyo nombre y trabajo está asociado irremediablemente a la revolución cubana. En la Casa de América de Madrid se muestra estos días una gran exposición, con más de 200 fotografías originales, con las que se...

 

Cuba va reinventa imágenes emblemáticas de la revolución

Arturo García Hernández

Sin otro motivo más que su “admiración y respeto” hacia la revolución cubana, sin más propósito que expresarlo y conme- morar a su manera los 50 años de la gesta que encabezaron Fidel Castro y el Che Guevara, Martín Martínez Martínez se “apropió” de 10 fotografías emblemáticas de la Revolución y las intervino con ayuda de una computadora. El resultado se puede apreciar en la exposición Cuba va, inaugurada la noche del jueves en la Galería Fayad Jamís de la embajada de Cuba.

 

Aniversario de Puccini no entusiasma a París

Afp

 

Disquero

Un ángel con violonchelo

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Deseo, erotismo y muerte
José Cueli