Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Afluencia a la feria del empleo efectuada en el Palacio de los Deportes el 6 de marzo pasado

En noviembre, el mayor desempleo en 8 años; se disparó a 4.47%: Inegi

Israel Rodríguez J.

La tasa de desempleo se disparó en el penúltimo mes del año y fue mayor a la estimada por los especialistas, así como por el consenso del mercado que la ubicaba en 4.05 por ciento. En noviembre de este año, la desocupación en México se situó en 4.47 por ciento respecto de la población económicamente activa (PEA), nivel superior a la registrada en el mismo mes de 2007, cuando fue de 3.46 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Decrecimiento de 0.1% para 2009, prevén analistas en sondeo del BdeM

Israel Rodríguez J.

 

Siemens sobornó a funcionario de Pemex para influir en juicio ante la corte de París

Israel Rodríguez

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) denunció ante una corte de Columbia, Washington, que la empresa alemana Siemens pagó 2.6 millones de dólares a un gestor quien a su vez entregó una cantidad de dinero a un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ayudar en un arreglo de una disputa por sobrecostos en obras de modernización de refinerías.

 

Para automotrices de EU, 17,400 millones de dólares

Reuters, Afp y Notimex

 

El catarrito ya es neumonía: Ruiz Mateos

Susana González G.

 

Este día, el aumento 32 a combustibles

Israel Rodríguez J.

A partir de este sábado las más de 6 mil gasolineras que hay en el país aplicarán el incremento 32 a los precios de los combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó el ajuste al precio de la gasolina Magna y diesel, que entrará en vigor a partir de las primeras horas de este 20 de diciembre, mientras que la gasolina Premium es la única que se mantiene sin variación por quinta semana consecutiva.

 

El petróleo mexicano cayó a 30.50 dólares

Notimex y Afp

 

Autoridades congelan activos de la empresa de Madoff

Reuters

Nueva York, 19 de diciembre. El corredor de Wall Street Bernard Madoff, que según las autoridades confesó haber realizado un fraude de 50 mil millones de dólares, estuvo de acuerdo con que se extendieran las órdenes judiciales que congelan sus activos y designan a un síndico para su firma, según documentos judiciales.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Los que se quieren comer al mundo
Silvia Ribeiro / II y última