Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Economía El petróleo mexicano cayó a 30.50 dólares

El petróleo mexicano cayó a 30.50 dólares

Notimex y Afp

Nueva York, 19 de diciembre. La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró a la baja este viernes, al cotizarse en 30.50 dólares por barril, 50 centavos menos respecto de la víspera, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con este precio, el oro negro nacional se ubica casi 20 dólares por debajo de estimado por los diputados para este año de 49 dólares por barril.

En los mercados internacionales, los precios del crudo cayeron nuevamente. En Nueva York se vivió una jornada de importantes especulaciones debido a que fue el último día del contrato de referencia, mientras que los precios se mantenían estables o en leve alza en Londres para los contratos a más largo plazo.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de crudo ligero para entrega en enero terminó en 33.87 dólares, baja de 2.35 en relación con el cierre del jueves.

“El contrato de referencia para entrega en enero estaba desconectado del mercado”, afirmó Ellis Eckland, analista independiente.

En Londres, el barril de Brent también terminó en un nivel más elevado, en alza de 64 centavos a 44 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.